Foto: Wikipedia/ El emblemático Teatro Colón de Buenos Aires reabrió su sala principal el viernes por la noche, tras permanecer cerrada al público por la pandemia casi un año, con una serie de conciertos para conmemorar los 100 años del nacimiento del fallecido bandoneonista y compositor argentino, Astor Piazzolla.

Con el nivel de contagios de coronavirus momentáneamente bajo control, Argentina está flexibilizando restricciones, lo que le ha permitido reabrir cines y teatros con estrictos protocolos sanitarios.

Luego de bajar el telón en marzo del año pasado, cuando el país comenzó la cuarentena por la pandemia, el prestigioso teatro abrió sus puertas hasta el 20 de marzo para el ciclo “Piazzolla 100 años”.

“Celebrar los 100 años de Piazzolla abriendo las puertas del teatro al público es una de las mejores celebraciones posibles”, dijo a Reuters María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón, al que describió como una joya de Buenos Aires por su acústica impecable y por ser una de las pocas casas de ópera del mundo que produce todo lo que se ve arriba del escenario.

Todos los músicos tocaron con la mascarilla puesta -excepto por los solistas-, los intérpretes de los instrumentos de viento estuvieron dentro de cubículos transparentes para evitar la potencial propagación del virus y al público se le controló la temperatura y estuvo sentado en butacas muy separadas.

El Teatro Colón es una de las salas de ópera más importantes del mundo debido a sus excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas, que lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París y el Covent Garden de Londres.

Con información de Reuters

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.