Foto: Teatro Casa de la Paz/ Después de haber cerrado sus puertas en 2018, el Teatro Casa de la Paz ha sido rehabilitado a nivel arquitectónico, aunque deberá esperar para quedar equipado al 100 por ciento.

Para entregar simbólicamente el espacio, este jueves 27 de mayo a las 19:00 horas, se llevará a cabo un programa artístico virtual que contará con la participación de la bailarina Elisa Ramos, el jazzista Héctor Infanzón y el grupo escénico Teatro Perro.

“Estamos a 70 por ciento de ese equipamiento, todavía nos falta; es en lo que tenemos que insistir con la administración siguiente”, dijo Francisco Mata, encargado de Difusión Cultural a El Heraldo.

Además de la rehabilitación estructural, los trabajos incluyeron la remodelación de camerinos, cabinas y lobby, así como del mural de vitral de Manuel Felguérez en los que se han invertido 20 millones de pesos, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El encargado de difusión aseguró al mismo medio que las condiciones actuales son mucho mejores a las que se pueden encontrar en otros espacios. No obstante, el público asistente deberá esperar para acudir de manera regular al recinto, pues la UAM aún no regresa a sus actividades.

Cabe señalar que la programación del teatro se hará con base en una combinación plural, en la que se considere el teatro, la danza, la música.

Acerca del recinto

El escritor Carlos Montemayor, que más tarde se convirtió en el primer director de Difusión Cultural de la UAM, se dedicó a rescatar este teatro a principios de la década de los 80. Si bien en un principio, la recomendación era derribarlo, Montemayor realizó diversos trámites para que la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien era su dueña, entregará el recinto a la institución educativa.

Desde sus inicios, el recinto ubicado en Cozumel #33, Col. Roma se ha dedicado a la presentación y difusión de obras de la literatura universal, a través de las artes escénicas contemporáneas.

Con información de El Heraldo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.