Por Itaí Cruz, Foto: Cartel oficial/ La compañía mexicana con sede en San Luis Potosí, El Rinoceronte Enamorado está de manteles largos por su aniversario número 25 y lo celebra con el estreno de la puesta en escena, Miseria, que ofrecerá una corta temporada presencial en el Teatro El Milagro.

La propuesta escénica Edén Coronado, basada en textos de Isaac Rosa,Friedrich Engels, Mark B. Tauger, Jared Diamond, Silvia Federici, Franco Berardi “Bifo”, James Joyce,  busca reflexionar sobre el exacerbado control de la vida, la superioridad del mercado, la sociedad de consumo y el orden patriarcal.

En escena, dos parejas nos muestran la dificultad de construir una relación amorosa. La primera pareja nos narra su viaje amoroso y las dificultades que enfrentan para construir su relación frente a las condiciones de dominación y explotación del capitalismo; mientras que la segunda, no ficcional, nos ofrece una mirada sobre las causas y efectos que este sistema ha provocado en nuestras vidas, mostrando cómo el capitalismo se ha metido hasta la intimidad de nuestra cama.

Cuenta con las actuaciones de Iliana Anaís, Elena Ortega, Ricardo Moreno y Moisés Hermosillo, bajo la dirección del propio Edén Coronado.

El equipo creativo está integrado por Juanita Villegas, Juan Tejada y Edén Coronado en el diseño de espacio, vestuario de Elara Reyes; diseño de iluminación y mapping de Caín Coronado; música original y diseño sonoro de Darío Parga; asesoría del movimiento escénico de Pedro Arredondo; diseño gráfico de Ricardo Anaya.

Miseria se presentará del 17 al 21 de marzo en el Teatro El Milagro, ubicado en Calle Milán 24 entre Lucerna y Gral. Prim, en la Colonia Juárez. Los boletos son de aportación voluntaria, ($100 o $200 pesos) y están disponibles en elmilagro.boletopolis.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.