Foto: FB Coro Acardenchado/ Bajo la dirección de Juan Pablo Villa, el Coro Acardenchado, fundado en 2016, realiza una celebración al canto popular mexicano en el concierto Coro Acardenchado presenta: El cardo en flor, que se lleva a cabo el próximo sábado 10 de abril a las 19:00 horas y el domingo 11 de abril a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con este concierto, el ensamble retoma sus actividades y llevará la profundidad y la fuerza del canto cardenche, género que resalta las emociones, el dramatismo y la melancolía que emergen únicamente de la voz sin acompañamiento instrumental para llevarlo al recinto de Donceles, en el corazón de la Ciudad de México.

Esta propuesta se nutre con la reinterpretación de algunas canciones tradicionales con arreglos contemporáneos, que permiten el uso de la improvisación libre, el paisaje sonoro y la percusión corporal y también incluye varias piezas musicales extraídas de su más reciente producción discográfica titulada Aquellos Otros, en las que se encuentran canciones como Ya se van las golondrinas, Yo ya me voy amigos míos, Pásele, pásele, Una mañana muy transparente y Ojitos negros.

La agrupación vocal fundada en 2016, está conformada por Gustavo Rangel, JC Taylor, César Martínez, Daniela Moyado, María Emilia Martínez, Andrea Villela, Citlali Fuentes, Marí del Rosario Beltrán, Emilio Bozzano, Lucia Escobar, Benjamín Torres, Ana Cecilia Mariscal, Jacobo Hernández, Mauricio Jiménez Quinto, Zabdi Blanco, Ana Emilia Skala, Gabriela Álvarez, Natalia Carballo, Ricardo Estrada, Carmen González y Nay Stanfield.

El concierto Coro Acardenchado presenta: El Cardo en Flor se llevará a cabo los días sábado 10 de abril a las 19:00 horas y el domingo 11 de abril a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.