Bajo la dirección de Silvia Lizbeth Dávalos, el ensamble vocal N’IX, presentará el programa titulado Música Inaudita, del 24 al 26 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña.

“Como artistas, nuestro objetivo es acariciar cada uno de los sentidos, con música que viene desde las entrañas y es interpretada con el poder de la voz de mujeres con el objetivo de encontrar libertad vocal a través de la música ancestral de distintas culturas”, expresa la directora del ensamble femenino.

Agrega: “Buscamos generar con la voz femenina una amplia gama de colores, es decir trabajar sus distintas connotaciones en un contexto musical, desde sonidos comunes como susurros, risas, cuchicheos, hasta el canto de melodías con emisiones diferentes: abierta, impostada, nasal”.

El repertorio para este concierto reúne cantos de mujeres en aldeas mientras llevan a cabo sus tareas, en fiestas del pueblo o religiosas.

Sobre el ensamble

El ensamble de voces N’IX se creó en 2009 y en la actualidad lo conforman las cantantes Ana Andrade Rangel, Laura César Bazán, Odette Sarabia, Elizabeth Andrade Rangel, Jaqueline Zárate Garduño, Alondra González Sánchez, Estela González Pérez, Jocelyn Muñoz Díaz, María Antonia López Tapia, Diana Sánchez Pacheco, Cynthia Velázquez Hernández y Silvia Lizbeth Dávalos.

Se han presentado en importantes festivales corales en recintos como el Museo José Luis Cuevas, Centro Cultural Orfeó Catalá, Instituto Politécnico Nacional, Conservatorio Nacional de Música, Conservatorio de Toluca y otros, y en estrenos de obras de jóvenes compositores como Aldo Lombera, Mario Mendoza, Jesús Bernal y David López, entre otros. En 2016 fue seleccionado para participar en el Festival de Música FIMU, en Belfort, Francia.

El concierto Música Inaudita se presentará del 24 al 26 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: FB NIX

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.