Fotos: Cortesía Cenart/ Del 2 al 5 de agosto, el músico mexicano Antonio Sánchez tendrá una residencia artística en el Centro Nacional de las Artes.

Esta residencia será la primera en su tipo en México y estará a la altura de las mejores de Europa y Estados Unidos. DeQuinta Producciones tiene la firme intención de convertirla en un encuentro permanente y con ello contribuir a elevar el nivel profesional de los talentos emergentes.

La Residencia constará de 35 horas de trabajo intensivo a lo largo de cuatro días, organizadas en sesiones matutinas y vespertinas. En la primera se darán clases por instrumento y en la segunda se trabajará con ensambles. Adicionalmente, los maestros ofrecerán dos clínicas por día en el Auditorio Blas Galindo, de las 18:00 a las 19:30 h, el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de agosto.

En el mismo Auditorio se presentarán dos conciertos, el primero a cargo de los maestros y el segundo a cargo de los alumnos, los días 4 y 5 de agosto, respectivamente. La intención de realizar en México esta residencia es crear un ambiente de intercambio intelectual con espíritu y mentalidad abierta, donde estudiantes y docentes interactúen musical y personalmente, con el fin de que los alumnos participantes adquieran experiencia que sólo se logra a través del contacto directo e intensivo con maestros de talla internacional.

Este intercambio logrará una influencia directa y permanente en los interesados, contribuyendo a que las vivencias adquiridas tengan la profundidad necesaria para generar un efecto a largo plazo.

Esta es una iniciativa a cargo de DeQuinta Producciones, con el apoyo de Fundación BBVA, el Cenart, la Escuela Superior de Música del INBAL y Fomento Educacional A.C., en la que participarán como docentes Thana Alexa (voz), Miguel Zenón (saxo), Adam Rogers (guitarra), Kenny Werner (piano), Scott Colley (contrabajo) y Antonio Sánchez (batería), todos ellos maestros con destacada trayectoria en las más prestigiosas escuelas de jazz de Estados Unidos.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.