Fotos: Hamilton Musical Twitter/ Tras el lanzamiento de Hamilton el musical en Disney+, el actor, director y dramaturgo latino, Lin Manuel-Miranda logró una nominación para los Globos de Oro como mejor actor de una película de comedia o musical gracias a la adaptación audiovisual estrenada el pasado 2020, anunció este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

“Estoy muy agradecido de poder compartir la película de Hamilton en Disney+ para que puedas verla cuando quieras. Gracias por honrar el trabajo de este increíble elenco y equipo, Golden Globes. Agradecido, agradecido, agradecido”, escribió en su Twitter, Lin Manuel Miranda, quien se disputa el galardón junto a los actores Sacha Baron Cohen (Borat Subsequent Moviefilm); James Corden (The Prom); Andy Samberg (Palm Springs); y Dev Patel (The Personal History of David Copperfield).

En la competencia por los premios se incluyó una categoría separada para musicales y comedias, en la cual también se encuentra nominada Hamilton como Mejor comedia o musical junto a The Prom, Music y Palm Springs, y la sátira Borat Subsequent Moviefilm.

Los Globos de Oro, que dan inicio a la temporada de premios de Hollywood en tiempos de pandemia, se entregarán el próximo 28 de febrero en una ceremonia conducida por las actrices Tina Fey y Amy Poehler. Los nominados y ganadores son elegidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés).

Con información goldenglobes.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.