En conferencia de prensa virtual, Julieta González y Morris Gilbert, productores del montaje, acompañados por los actores Rodney Ingram, Irma Flores y Juan Pablo Martínez, compartieron los detalles de la mega producción musical, Aladdín que llegará el próximo 17 de noviembre al Teatro Telcel.

“Empezamos los ensayos el 30 de septiembre para llegar a este resultado (…) estamos a pocas semanas de estrenar”, expresó Julieta González, quien también señaló que será a partir de este viernes 15 de octubre, cuando se abra la venta al público en general.

Por su parte, Morris externó que será una experiencia sin igual: “Es una sensación irreal, estamos orgullosos, es el resultado de la suma de la voluntad de tantas personas, la energía acumulada. Será un evento histórico en el teatro de nuestro país”.

El elenco de esta impresionante producción estará encabezado por Rodney Ingram como Aladdin, Irma Flores como la princesa Jazmín, y Juan Pablo Martínez (Juampi) será el Genio.

“Finalmente puedo regresar a mi país y trabajar profesionalmente en México”, expresó con gran entusiasmo el actor jaliscience, quien protagonizó el mismo musical en Broadway, previo a la pandemia.

Al preguntarle sobre la diferencias entre el Aladdín de Broadway y el que realizará en México, Ingram señaló: “El chiste es desconocer mi personaje en Estados Unidos, aunque sea el mismo, es algo nuevo (…) Me encantan los diálogos en español, las melodías se sienten en el corazón”.

Mientras que Juanpi, quien dará vida al simpático Genio, personaje icónico de esta historia que ha enamorado a chicos y grandes, espera que el público se enamoré de su actuación. “Voy a entregar mi corazón, el teatro es un acto de fe que salva vidas. Regálense la oportunidad de ver esta historia, no pongan etiquetas y déjense atrapar por la historia”.

Por último, Irma Flores cuya formación inició en el terreno de la ópera, indicó que su instrucción aportará muchísimo al personaje: “Vocalmente aporta mucha técnica, yo estudié ocho años de ópera, hice Los Miserables. Creo que Jazmín llegará a ser un rompeaguas, nunca hay que sobrevalorar un personaje. Y la técnica sí se nota, vaya, espero que se note”.

El montaje cuenta con la traducción de Susana Moscatel y Erick Merino, con gags dirigidos al público mexicano, bajo la supervisión de Disney, y presentará 34 actores en escena, con músicos en vivo.

Para seguridad del elenco, cada semana se realizan pruebas de detección de covid y todo el personal está obligado a usar cubrebocas, además el teatro cuenta con nuevo dispositivo de aire acondicionado, y los filtros utilizados en el teatro son de la más alta calidad y también están avalados por el personal de Disney.

Si bien la producción no tiene planes de ofrecer funciones fuera de la capital, se contempla una temporada de 2 años, por lo que invitan a los habitantes del interior de la República, Estados Unidos, así como Centro y Sudamérica a disfrutar de esta producción que promete conquistar a chicos y grandes.

Aladdín contará una historia extendida, tendrá canciones inéditas, un vestuario brillante y una escenografía de inspiración árabe que invita a disfrutar de un viaje único, a partir del 17 de noviembre en el Teatro Telcel.

Por Itaí Cruz, Fotos: Capturas de pantalla

También te puede interesar:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.