Enrique Singer no sólo es reconocido por su gran capacidad histriónica sobre los escenarios, sino también por su versátil y potente manera de dirigir distintas historias, mismas que han ofrecido al espectador un recorrido por diversas emociones que lo mantienen al filo de la butaca.

Como director de escena ha participado en montajes como Ricardo II y El cuento de invierno, de Shakespeare, El Marinero, de Pessoa; Edmond, Oleanna, Glengarry Glen Ross y La Anarquista, de David Mamet; Hedda Gabler de Ibsen; El perro del hortelano, de Lope de Vega, por mencionar algunos.

En esta ocasión, el actual director de la Compañía Nacional de Teatro, ofrece al público un thriller clásico, cargado de momentos de tensión, miedo e incertidumbre a través de las destacadas interpretaciones que conforman esta historia.

Al respecto, Singer declara: Sola en la oscuridades un proyecto que me ha fascinado de principio a fin, me encanta la ambientación de la historia ubicada en los años sesenta, donde una mujer logra vencer los obstáculos cotidianos que le provoca una discapacidad que ha adquirido recientemente, para enfrentarse por sí misma a un grupo de maleantes que buscan silenciarla .

Y agrega: Me parece que el mensaje que aborda el texto es de una profunda vigencia, hoy más que nunca observamos el hartazgo de las mujeres por no ser respetadas y representadas de manera equitativa dentro de la sociedad, después de estar sometidas durante años dentro de un sistema que las invisibiliza. Por eso me gusta esta obra porque aquí una mujer vence todas las adversidades y creo que esa reflexión es muy importante”.

Además, el director afirma sentirse agradecido con el talento reunido en esta producción, desde la parte técnica hasta el trabajo actoral, asegurando que cada interpretación está perfectamente adecuada para brindar mayor tensión a la trama y así volver al espectador parte de la angustia y la acción.

“Todo el equipo ha hecho un trabajo excepcional, comenzando por el productor de este montaje, Morris Gilbert, pues no es nada fácil arrancar con un proyecto tan demandante en estos tiempos por demás complejos para el teatro. Por otro lado, el trabajar con Itatí ha sido un privilegio a pesar de diversas complicaciones de agenda que se han suscitado. Sin embargo, su disciplina, constancia y entrega favorecen un desarrollo ideal del rol protagónico”.

Añade: “Y ni qué decir de los dos talentos emergentes que alternan el mismo personaje infantil, María Perroni Garza y Nina Rubín Legarreta me han sorprendido gratamente con su trabajo, ambas con un rigor igual de grande como el de Luis Gatica, Marco de la O, Lenny Zundel, Marcial Casale y Sergio Bonilla con quienes he disfrutado mucho trabajar”.

Sola en la oscuridad se presenta de viernes a domingo en el Teatro México, Centro Teatral Manolo Fábregas, ubicado en Velázquez de León 31, para más información, aquí.

Por Ulises Sánchez , Fotos: FB Enrique Singer y Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.