Fotos: Cortesía Solovino Producciones y Pararrayos Films / El 27 de marzo se estrenará la obra virtual Toys, bajo la producción de Solovino Producciones y Pararrayos Films. Se trata de una versión totalmente nueva pensada para plataformas digitales del montaje Sex Toy, que estrenó de manera paralela en marzo de 2020 y se vio obligada a bajar el telón por la emergencia sanitaria.

El montaje, que se transmitirá a las 18 horas por la plataforma GoLiiive, cuenta con la dirección de Oswaldo Maccio. La dramaturgia y actuaciones corren a cargo de Amaya Blas, Daniela Bueno, Gabriela Montiel, Patricia Pacheco,Samantha Castillo y Vera Linares.

 

 

Toys aborda el tema del lugar que ocupa la mujer actualmente en la sociedad, y busca dar voz a millones de mujeres. A través de monólogos originales, escritos por las actrices que los interpretan, el montaje busca generar la reflexión y el diálogo entre todos los miembros de la sociedad.

Este proyecto surgió como una iniciativa creativa de Johanna Juliethe, Daniela Bueno y Oswaldo Maccio, quienes convocaron a actrices con la voluntad de escribir sobre el tema de la mujer como objeto en la sociedad contemporánea y la toma de conciencia frente a esta percepción de lo femenino.

 

 

Los siete textos que nacen de este ejercicio surgieron de experiencias propias sobre el abuso. “Fue un proceso de acompañamientos entre actrices y director para lograr este compilatorio que pasa por todos los tonos y temas, de una manera orgánica y de lo más honesta”, destaca la producción a través de un comunicado.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.