Con la exposición Colón Fábrica, el prestigioso teatro de Buenos Aires, comparte con el público el detrás de escena de las grandes producciones de ópera y ballet.

Inaugurado en octubre del año en curso, el espacio está compuesto por 7,500 metros cuadrados y resguarda las obras que por su tamaño eran desarmadas y que hoy pueden ser reutilizadas, compartidas con otros teatros del mundo.

“Con esto estamos logrando no solo optimizar la reutilización de los textiles, las maderas, sino también la posibilidad de desarrollar en forma sustentable la producción artística del Teatro Colón” señaló María Victoria Alcaraz, directora General del Teatro Colón a EFE.

La exposición está conformada por diversas salas que invitan a transitar por diversos mundos y a tan solo unos pasos, como las antiguas ciudades de Menfis y Tebas, la antigua China o un café parisino de fines del siglo XIX Espadas, mismas que recrean los universos líricos de los personajes de las famosas óperas de Verdi, Puccini o Donizetti.

Se trata de una muestra dirigida a chicos y grandes, que ofrece información adicional sobre la historia de las obras, así como su diseño y ejecución escenotécnica, y está disponible en cada estación a través de un código QR.

Con información de EFE, Fotos: Capturas de pantalla, FB Teatro Colón Oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.