Fotos: Enid Hernández/ La compañía de artes escénicas El Gallinero ofrecerá una breve temporada de Ultramareadas, un espectáculo clown para sacarle provecho al desecho en en la Plaza de las Artes del Centro Nacional para las Artes.
A través de esta aventura acuática que busca terminar con la basura en el mar, niñas y niños podrán bailar, divertirse y aprender al ritmo del sonido de instrumentos musicales hechos con tubos, vasos y garrafones.
La propuesta cuenta con la asesoría del doctor en Ecología, Miguel Rivas Soto, quien en su momento dirigió la campaña “Océanos sin plástico”, de Greenpeace, y ahora forma parte de la organización Oceana México.
De esta manera, las actrices Claudia Ivonne Cervantes, Jesica Bastidas y Lucía Pardo Ríos utilizan títeres de mediano y gran formato como un tiburón, un cardumen, un pez abisal y una medusa, así como instrumentos musicales creados y ejecutados por el músico Fores Basura, de La Orquesta Basura.
Con humor y materiales reciclados, la compañía usa el humor para que chicos y grandes tomen en sus manos la responsabilidad de generar cambios en su manera de tratar a la naturaleza y al planeta.
Ultramareadas se presenta los sábados y domingos a las 12:00 horas, del 12 de junio al 25 de julio, en la Plaza de las Artes del Cenart, con entrada libre limitado a 90 personas. Los asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos.
Las funciones son realizadas con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca).
Con información del Cenart
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.