A través de diversos conciertos la celebración internacional del romanticismo latinoamericano realizará su sexta edición el sábado 18 y 19 de septiembre con más de 40 artistas en escena en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En palabras de Rodrigo de la Cadena director del evento, el VI Festival Mundial del Bolero contará con representantes de seis países destacados en el ámbito, quienes serán los encargados de rendir tributo a los máximos exponentes del género que han fallecido durante la pandemia, entre los que se encuentran: Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Rafael Basurto,  Arturo Castro, Sergio Esquivel y Oscar Chávez.

Por su parte, la cantante Alejandra Ávalos, expresó: “El bolero es un género que llegó para quedarse, es demasiado acervo cultural y artístico con más de 120 años de existencia, eso nos habla de su vigencia en las nuevas generaciones a través de nuevos arreglos y reinvenciones con ayuda de las ventajas tecnológicas actuales, sin perder el romanticismo que caracteriza a este formato musical, por esa razón yo creo que jamás perecerá”.

Las presentaciones del sábado 18 se dedicarán a Rafael Basurto, conocido por ser la voz principal de la destacada agrupación Los Panchos, así como, a Marilú La Muñequita que canta e Irma Carlón, reconocidas por su trabajo como intérpretes de Agustín Lara y sus colaboraciones con la compañía al piano de El Flaco de Oro.

Los cantantes que amenizarán el evento son: Carlos Cuevas, Ibrahim Ferrer de Cuba, Robertha de Perú, Salvador Rivera el ganador del programa televisivo La Voz Senior, Manuel Adrián, Compañía Spartacu’s, Juanito Torija y Sentimiento Acústico, Valente Esquivel, Los 4 armónicos de Yucatán, Los Herederos del Bolero, Andrés Chamorro y Camilo Vivas representando a Colombia, Atala, Marco Labastida, Ariel Torrez, Los Miranda, Míriam Solís, Luis “Potro” Caballero, Los Trenors de Venezuela y finalmente Egberto García de Ecuador.

El domingo 19, el festival celebrará la trayectoria de Francisco Céspedes y contará con la presencia de Aranza, Alejandra Ávalos, Danny Frank de Colombia, Javier Gerardo, Los Miranda, Doris, Evan, Pablo Marentes, Humberto Cravioto, Fernando Cravioto, José Joel, Egberto García representante de Ecuador, Juda Elohim, Adrián Varela, Joel Giroud, Camilo Mederos de Cuba, Freddy Abraham desde Nicaragua, Omar Alexander, Compañía Sprtacu’s y Mr. Clayton.

VI Festival Mundial del Bolero se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36.

Con información de Teatros Ciudad de México, Fotos: FB Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.