Organizado conjuntamente por el Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura (DGP), el Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (FELIJ) llega al Complejo Cultural Los Pinos, del viernes 17 al domingo 19 de diciembre.

Como parte de las actividades se llevará a cabo un Slam de poesía a cargo de Claudia Ivonne Cervantes, la compañía de teatro clown, El gallinero, presentará Desexperimentos, y el grupo Cuentópera ofrecerá Y la tortuga dijo…, bajo la dirección de Katia Reyes.

Asimismo, Teatro de los Sótanos presentará el montaje Por temor a que cantemos libres, bajo la dirección de Nora Manneck; mientras que Daniela Ortega y Jorge Salvaje presentarán la narración musicalizada de El destino de Fausto, de Oliver Jeffers.

Por su parte, Luis Mario Flores, director de la compañía Experiencias creativas, presentará El ogrito; en tanto que la agrupación musical, Los simios. Rap y fomento, amenizará el evento.

También habrá lectura de cuentos navideños, conferencias, música en vivo, una lotería gigante, elaboración de murales colectivos y la presentación del libro Uemac, los Gigantes del Valle del Mezquital, edición blingüe Hñähñu-Español, a cargo de Marco Antonio Hernández Hernández, entre muchas otras actividades encaminadas tanto al disfrute como al fomento de la lectura entre niñas, niños y jóvenes.

Con la presencia de 54 editoriales, el encuentro y sus 200 actividades también se podrán seguir a través de las plataformas del FCE, la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Los Pinos.

Consulta la programación completa en: https://cutt.ly/GY18rTP

Con información de El Universal, Milenio y la página del FCE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.