Bajo la dirección de Enrique Aguilar, llega una nueva temporada la comedia negra, El predilecto con funciones los domingos en Teatro La Capilla.

La obra se desarrolla en un mundo atemporal, tomando como referentes para su estilo: la telenovela mexicana y la caricatura como el cómic, exacerbando y ridiculizando los vicios, las manías y las situaciones que ocurren dentro de un palacio gubernamental.

Cuenta la historia de un rey demente y debilitado que ocupa la corona durante una interminable guerra por petróleo; mientras dos lacayos acuden al palacio para pelear la vacante del “consejero real”. Uno, busca el cargo para poder alimentar a su hambrienta familia, y el otro, para poder recuperar un estatus perdido por la crisis financiera.

El rey con múltiples cambios de ánimo deberá decidir quién de los dos se quedará con el puesto, es ahí donde cada uno se valdrá de diferentes artimañas, con tal de salir victoriosos.

Cuenta con las actuaciones de Javier Ibarreche, Murias Reynoso y el mismo Alan Blasco, bajo la producción de AB Producciones.

Acerca del autor

Alan Silvano Blasco Ramos es licenciado po la Universidad Veracruzana y pasante de la escuela de cine Luis Buñuel. Cuenta con estudios en dramaturgia por la escuela de escritores de Madrid y Literaria. Ha incursionado en la televisión y el cine como actor y guionista. En teatro ha trabajado para distintos grupos y compañías incursionando en el teatro del cuerpo, laboratorio, de calle, contemporáneo, de repertorio, entre otras corrientes.

Ha protagonizado más de 22 puestas en escena, presentando su trabajo en encuentros y festivales nacionales e internacionales. Ha escrito más de quince obras teatrales montadas y publicadas en México, Perú, Estados Unidos, España, Argentina y Guatemala. Ha sido beneficiado de múltiples programas del INBA, así como becario de estímulos por dramaturgia. Tallerista y docente de expresión corporal. Fundador y director artístico de la casa productora y compañía AB Producciones que promueve los derechos de la comunidad LGBT mediante una cultura incluyente. Creador colaborador con compañías como “El Círculo Teatral”, “Maldito teatro”, entre otras. Actualmente productor de artes escénicas.

El predilecto se presenta hasta el 17 de octubre en Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Colonia Del Carmen, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Sandra Narváez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.