Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes (Cenart), albergará durante junio el segundo y tercer concierto de temporada del Ensamble Cepromusic del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea, como parte del Programa de Reactivación Musical 2021 del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Tras más de un año de presentaciones virtuales, en este segundo concierto en vivo, el Cepromusic interpretará obras que exploran el timbre y composición interna del sonido musical, bajo la dirección de José Luis Castillo, compuesto por piezas de Georg Friedrich Haas, Tristan Murail, Kaija Saariaho y Gérard Grisey. La cita es el sábado 12 de junio a las 19:00 horas.

Mientras que el tercer Concierto de Temporada se llevará a cabo el sábado 26 de junio, a las 19:00 horas, con un programa denominado Aniversarios, el cual estará dedicado a Toru Takemitsu (25 aniversario luctuoso), Michael Finnissy (75 aniversario), Sofia Gubaidulina (90 aniversario) y el mexicano Federico Ibarra (75 aniversario), con cuatro obras representativas de estos compositores.

Ambos conciertos tendrán lugar a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, con entrada libre y aforo limitado. Esta programación está sujeta a cambios según las condiciones de salud vigentes.

Para más información consulta cenart.gob.mx, así como las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram del Cenart y del Cepromusic.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.