Fotos: Cortesía Gaby Jiménez/ La danza mexicana suma un nuevo logro a través del bailarín y coreógrafo, Raúl Tamez, quien ha sido invitado para colaborar como coreógrafo con Limon Dance Company, una de las agrupaciones con mayor prestigio en el mundo.

Tamez, quien cuenta con una maestría en danza por la Liverpool John Moores University, explicó: “Se trata de un logro muy importante. No estoy seguro si soy el primero, pero seguramente sí uno de los pocos coreógrafos mexicanos que habrá trabajado con la agrupación. Así que esto es un aliciente para seguir generando danza”, informó el reconocido bailarín en un comunicado.

Respecto a su colaboración, el ganador del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga en 2016 comentó: “Realmente estoy convencido de la responsabilidad que estoy asumiendo. Mi obra se estrenará en el Joyce Theater de Nueva York, así que tengo que estar a la altura en todos los sentidos. Estoy trabajando con más entusiasmo para lograrlo”.

Desde su fundación en 1946, Limon Dance Company ha logrado preservar y difundir el legado del maestro José Limón, además de enriquecer su quehacer con la participación de coreógrafos de diversas latitudes. A sus 75 años de vida, la compañía ha demostrado que el trabajo de José Limón ha trascendido el tiempo: la expresión dramática y maestría técnica que caracterizaron la propuesta del bailarín sinaloense se ha mantenido vigente.

Por último Tamez compartió: “Yo enseño historia de la danza en la Universidad del Claustro de Sor Juana y conozco la importancia de José Limón en la conformación de la historia de la danza”.

El bailarín y coreógrafo mexicano comenzará a trabajar con la agrupación dancística durante los meses de julio y agosto del presente año, para realizar la primera etapa del proceso creativo. Después regresará en febrero de 2022 para concluir la pieza y estrenarla en el Joyce Theater de New York.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.