Por Itaí Cruz, Fotos: Facebook El Círculo Teatral/ Después de los daños sufridos por el sismo de septiembre de 2017 y su demolición en 2019, El Círculo Teatral está listo para reabrir sus puertas de manera oficial este sábado 24 de julio.

La inauguración se llevará a cabo a las 15:00 horas y contará con la participación de María Rojo, Ofelia Medina, Luisa Huertas y Manuel Ojeda, como padrinos de lujo.

El evento comenzará con la participación del trío de cuerdas, Ensamble México, seguida por la lectura dramatizada del libro, Los siete dones de Lucas, de Elena Chávez Gónzalez, a cargo de Azela Robinson, Alberto Estrella, Angeles Marín y Axel Ricco.

Más tarde, el telón abrirá con el estreno de la obra, El consultorio de la Dra. Spellman, monólogo protagonizado por la actriz Teresa Selma, de casi 91 años de edad, que interpretará siete personajes. La temporada ofrecerá funciones los sábados y domingos a las 19:00 horas.

Mientras que el domingo, Rosita Pelayo ofrecerá un conferencia testimonial en la que la actriz hablará de cómo recuperar la felicidad a pesar de los problemas que vivas, a través del buen humor. La conferencia se presenta sábados y domingos a las 13:00 horas, los boletos están disponibles en boletópolis.

También se presentará la obra, Segismunda de Claudia Tobo, interpretada por el actor español Óscar Piñero que ofrecerá funciones del 22 al 30 de julio a las 20:30 horas.

Además, se prevé el estreno de la puesta de teatro cabaret, Sensualidad, y en noviembre se presentará el primer festival de cortometrajes.

Los asistentes que deseen acudir a la inauguración deberán llamar al 55-5553-1383, para recibir informes sobre el cupo, ya que es limitado, aunque la entrada es libre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.