Documenta A.C. y La Mancha Producciones impulsan el Ciclo de Teatro con Derechos, proyecto que busca visibilizar el tema de los derechos humanos, compuesto por tres obras virtuales que se presentarán del 1 de octubre al 18 de diciembre.

Temas como el acceso a la justicia, la vida en las cárceles, la reinserción social, la discapacidad psicosocial y los necesarios cambios en la atención a la salud mental, así como los diversos problemas que se viven en nuestro país y que necesitan ser visibles para concientizar a la población y lograr cambios verdaderos conforman este ciclo que se transmitirá a través de la plataforma https://lamanchaproducciones.com.

El ciclo incluye las obras La fe de los cerdos, dirigida por Mario Lugo y Manuel Durán; Psicosis o la quinta fase lunar, dirigida por Said Sandoval; y De perr@s y patriarcas, dirigida por Estela del Rosario y Alejandra Robles.

Acerca del proyecto, Juan Pablo Rivas, productor general de La Mancha Producciones, señala: “Documenta A.C. es la institución que nos da la información y nos ayuda a cerrar la pinza, ellos trabajan la parte legal y de información. En La Mancha Producciones utilizamos el arte, en este caso el teatro y otras técnicas, para visibilizar la problemática ante el público que, usualmente, no está tan empapado en el tema si no es porque tiene algún problema al respecto”.

Agrega: “Hicimos un híbrido entre el teatro y lo audiovisual, generamos contenidos para esta nueva normalidad. Partimos del teatro y sumamos elementos del cine y la televisión. Esta es una nueva forma de contar historias y las ponemos sobre la mesa para el público”.

Por su parte, Galo Delgado, Coordinadora de fortalecimiento institucional de Documenta A. C., expresa: “Documenta A.C. trabaja siempre pensando en que los esfuerzos se multipliquen y que se añada valor a lo que ya existe, pero, sobre todo, que se transforme a la sociedad a través del arte”.

Las tres obras se presentarán de manera individual y los estrenos serán de acceso gratuito durante el primer fin de semana, posteriormente cada obra tendrá un costo de $119.00. Para acceder a ellas el público deberá registrarse a través de https://lamanchaproducciones.com

Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.