El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno México, reabrirá sus instalaciones con funciones presenciales de la obra Catsup, las cuales se llevarán a cabo los sábados y domingos del 13 al 28 de marzo, a las 13:00 h, en las Áreas Verdes.
La obra, de la dramaturga Daniela Arroio, cuenta con la dirección de Micaela Gramajo y actúan Patricia Loranca Ochoa, Iván Mondragón y Daniela Arroio. El diseño escénico fue realizado por Natalia Sedano; la asesoría musical y los arreglos son de Leo Soqui; la realización escénica de Edgar Sánchez Martínez; y la asistencia general de Roberto Pichardo.

Catsup es una obra que nos muestra un mundo donde las personas están confinadas a causa de la pandemia. Catsup es una niña que está harta. Espera, mira por la ventana; juega con su mamá (cuando no está al teléfono trabajando). Quiere ir al parque, volver a la escuela y ver a sus amigas y amigos. Un repartidor toca a la puerta de su casa y entonces suceden muchas cosas.

Esta obra de la compañía teatral Proyecto Perla surgió del deseo de reflexionar sobre la experiencia del confinamiento desde la mirada de una niña. Es un intento por capturar y reflejar estos meses de encierro, incertidumbre y la imposibilidad que han vivido tantos infantes de encontrarse con sus pares.

“El primer paso para la reconstrucción social es el duelo colectivo. El encierro ha sido doloroso para muchos y parece que nos ha llegado el momento de gritarlo a los cuatro vientos”, señala la compañía.

Como parte de la reactivación de actividades culturales en la Ciudad de México y en el marco de la campaña #VolverAVerte, el Cenart presenta esta puesta en escena de entrada libre, pero con aforo limitado a 80 personas y con un riguroso protocolo sanitario para la protección de todas las personas que acudan, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia entre visitantes, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las Secretarías de Cultura y de Salud, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.