Foto: Captura de pantalla/ El Centro Mexicano de Teatro del ITI-UNESCO, en el marco de la clausura del XXXIII Encuentro de los Amantes del Teatro otorgó diversor reconocimientos a la excelencia, así como la medalla Mi vida en el teatro, a diversas instituciones, asociaciones, creadoras y creadores escénicos de todas las ramas en el Teatro del Bosque Julio Castillo.

Este año, se otorgó el Reconocimiento a la Excelencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro (Teatromex).

Mientras que a Eugenio Cobo, Patricia Aulestia, Irene Sabido, Gabriel Garzón, Roberto Vázquez, Miguel Ángel Díaz, Ray Nolasco, Adriana Reséndiz, Jorge Domínguez, Jenifer Moreno, Daniel Lares, Emmanuel Abitia y Zayra Meza, se les entregó la medalla Mi vida en el Teatro.

Esta presea va acompañada de un reconocimiento firmado por quienes encabezan la red mundial del Instituto Internacional de Teatro ITI-UNESCO.

Los reconocimientos y la medalla Mi vida en el teatro fueron instaurados hace más de 20 años por la presidenta del Centro Mexicano de Teatro, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Isabel Quintanar, y se caracterizan por reconocer la labor de personalidades que han entregado su vida al teatro, desde diversas disciplinas y labores relacionadas con las artes escénicas.

La medalla, con la que se ha distinguido a artistas escénicos como Alberto Lomnitz, Luis Mario Moncada y Carlos Converso, se entregará en el contexto de celebraciones mundiales por el Día Mundial del Teatro (27 de marzo), el Día Mundial de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes (20 de marzo) y el Día del Títere (21 de marzo).

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.