Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes será una de las cuatro sedes del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México 2021 (FIDCDMX), que en esta ocasión contará con la participación de 18 compañías de 10 países invitados, del 12 al 15 de agosto en el Teatro Raúl Flores Canelo y la Plaza de las Artes.

El 12 de agosto, a las 18:00 h, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, la intérprete de República Dominicana, Evelyn Tejeda, presentará Imposible Explicar, a lado de los estadounidenses, Kora Radella y Chris Szajbert; así como Push/FOLD, con la pieza EARLY.

En este mismo foro, pero el 13 de agosto, a partir de las 18:00 h, compartirán escenario cinco artistas de diferentes latitudes: Luca Scaduto, de Alemania; Tom Tsai, de EUA/Taiwán; Baldomero Beltrán, de Colombia; Proyecto Coyote, de México; y Xing Dance Theater Allen Chunhui Xing, de Estados Unidos.

El 14 de agosto, a las 18:00 h, el público podrá disfrutar de los movimientos corpóreos de los chilenos de Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo, con Translúcidos. Además de la presentación de los colombianos Proyecto Clandestino con Zimón’es. Este mismo programa se presentará el 15 de agosto, a las 16:00 h, pero en la Plaza de las Artes del Cenart.

Para cerrar con broche de oro, el 15 de agosto, a las 18:00 h, en el Teatro Raúl Flores Canelo, se presentará la Compañía InCorpo Danza de Uruguay y Colombia, con la obra Crudo.

La sexta edición de este festival será transmitida en su totalidad por el Canal 22, lo que permitiría al público disfrutar de forma presencial y virtual de los 11 programas dancísticos de destacadas compañías internacionales. Las otras sedes son el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque y el Centro Cultural Teopanzolco de Morelos, donde tendrán actividades desde el 4 de agosto.

Todas las presentaciones del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México 2021, en el Cenart, se llevarán a cabo en el marco de la campaña #VolverAVerte. Los boletos tienen un precio de $120 pesos y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart, una hora antes de iniciar la actividad.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.