El Centro Nacional de las Artes (Cenart) ofrecerá funciones de teatro y danza de entrada libre este sábado 6 y domingo 7 de noviembre con entrada libre, como parte de la campaña #VolverAVerte.

Se trata de las coreografías Plegaria y Sutura, la vida después de un accidente, a cargo del Ballet Ensamble de México y la puesta en escena, Por las calles de mi barrio, una historia de Elba Cortez, bajo la dirección de Terezina Vital.

La propuesta de Verónica González es una catarsis coreográfica en la que los personajes poseen determinadas características psicológicas definidas a partir de algún accidente que sufrieron de manera individual, la nostalgia, el optimismo, la debilidad y la sensatez serán el mecanismo que determinará el cambio en cada uno de ellos.

El ballet contemporáneo presenta a tres bailarines en escena y está conformada de un solo acto dividido en tres escenas, donde las proyecciones y los elementos de utilería son indicios puntuales que sumergen al público en el proceso que vive un individuo al recuperarse de una caída y ponerse de pie una vez más, tanto en el aspecto físico como espiritual.

Las funciones de Plegaria y Sutura, la vida después de un accidente, se llevarán a cabo el sábado 6 y domingo 7 de noviembre a las 16:00 horas en la Plaza de la Danza.

Bajo la dirección de Terezina Vital, Por las calles de mi barrio, creación de Elba Cortez, llevará al público a recordar a los locos del barrio, la tiendita de la esquina, el caminito de la escuela, los perros de la cuadra y la escuela de mi barrio, y sobre todo, a recordar a aquellas amistades que solo pueden suceder en las calles del barrio.

Por las calles de mi barrio ofrecerá dos funciones, el sábado 6 y domingo 7 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Raúl Flores Canelo.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.