Fotos: balletfolkloricodemexico.com.mx/ Bajo la dirección de Salvador López López y la dirección artística de Viviana Basanta, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer dos únicas funciones con un programa especial que celebra lo mexicano, a través de sus bailes, sus sonidos y su colorido.

Sones antiguos de Michoacán (el primer ballet folclórico creado por Amalia Hernández) y Fiesta en Tlacotalpan (con sus mojigangas y jaraneros), así como la Danza del Venado y Fiesta en Jalisco, entre otros, serán las coreografías, acompañados por músicos de mariachi y jarochos en vivo.

Acerca del ballet

Fundada en 1952, la agrupación es heredera de un profundo trabajo de investigación en los diferentes estados de la República Mexicana, que conlleva la búsqueda, reconocimiento y presentación de danzas tradicionales y rituales, música, costumbres y trajes típicos que tomaron los escenarios.

Durante más de seis décadas, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se ha posicionado como el conjunto más emblemático de danza folclórica en nuestro país y alrededor del mundo.

Su repertorio se ha convertido en un clásico, pero que se renueva, se transforma y se enriquece con el paso del tiempo. Con más de 30 millones de espectadores e innumerables reconocimientos, el legado artístico de Amalia Hernández permanece vigente entre los grandes públicos, mexicanos y del mundo entero, gracias a las más de 120 coreografías originales y con gran rigor técnico, elaborados trajes típicos y artistas de primer nivel, consolidándose como la mejor compañía del mundo en su género.

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará el miércoles 21 y sábado 24 de julio, a las 20:30 y 19:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico. La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.