Fotos INBAL y Facebook Oficial/ En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura Federal, el 42 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (FIMNME) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), retoma las actividades del Laboratorio virtual de creación musical con la presentación de nuevos contenidos digitales y la participación de intérpretes y compositores nacionales e internacionales.

Esta edición del FIMNME, organizado por el INBAL se llevará a cabo los viernes, sábados y domingos a las 18 horas en el canal de YouTube del INBAL y en la página (https://forodemusicanueva.inba.gob.mx/), del 5 de febrero al 28 de marzo.

El foro reinicia con la presentación del ensamble mexicano Liminar, uno de los más experimentales en la escena de la música mexicana contemporánea, quien une su talento al grupo suizo Ensemble Contrechamps, especializado en la creación, desarrollo y divulgación de la música instrumental de los siglos XX y XXI, el 5 de febrero a las 18 horas.

Ambos interpretarán la pieza Hearing in bed para video y ensamble, del compositor y artista sonoro mexicano Carlos Sandoval, reconocido por su trabajo que integra la tecnología con un enfoque Gestalt.

El sábado 6 de febrero, el fagotista e improvisador estadounidense Ben Roild-Ward, quien se ha dedicado a difundir la música de los compositores de su generación con el objetivo de aumentar el repertorio para fagot y ampliar las posibilidades del instrumento, estrenará la obra The untitled 1B+ del compositor mexicano José Luis Hurtado.

El pianista mexicano Abraham Morales estrenará el domingo 7 la obra Espacios resonantes II para piano, electrónica en vivo, soporte fijo y video, del compositor y creador sonoro Luis Santiesteban. Esta pieza es la segunda parte del proyecto Espacios resonantes, realizada mediante diversos procesos creativos con un enfoque interdisciplinario.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.