Foto: Canal 22/ El narrador y ensayista, Jorge Volpi publicó recientemente, Las agujas dementes(Almadía, 2020), texto que devela el tormentoso matrimonio entre Sylvia Plath y Ted Hughes, y su relación con la pareja conformada por Assia Gutmann y David Wevill.

Las agujas dementes está contada en voz de sus personajes, si bien está basada en sus vidas, el autor se da algunas licencias creativas, para mostrar una historia sobre la violencia, la ansiedad y la incapacidad de ser felices.

La obra comienza cuando Plath y Hughes, se encuentran por primera vez con el matrimonio Wevill, y culmina con el trágico sucidio de Plath (1963) y Assia (1969).

Esta es la segunda obra que Volpi ha escrito para el teatro, en 2018, la Compañía Nacional de Teatro subió a escena, El origen del mundo, que habla del origen del mundo económico.

Considerada como un ícono del feminismo, Sylvia Plath, alcanzó la fama después de haber terminado con su vida en febrero de 1963, a causa de envenenamiento por monóxido de carbono. Durante su matrimonio con el laureado poeta Ted Hughes, tuvo dos hijos.

El autor espera que su obra pueda llegar a las marquesinas mexicanas este 2021, si las condiciones lo permiten.

Con información de La Razón

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.