Por Itaí Cruz, Foto: Cartel oficial/ La plataforma de Disney Plus compartirá La Cenicienta, versión para la televisión de Rodgers y Hammerstein de 1997, protagonizada por Brandy como “Cenicienta” y Whitney Houston como la “Hada madrina”.

El musical de La Casa del Ratón, llega en un momento muy oportuno, al coincidir con dos eventos muy significativos: San Valentín y el Mes de la Historia Negra.

Esta versión no tradicional, nos presenta una gama de personajes sin caer en etiquetas, que incluyen a una reina afro, un rey blanco y un príncipe asiático, que durante 90 minutos nos harán cantar las famosas melodías: Imposible, En mi propio rincón, Hace diez minutos, Una noche encantadora y ¿Te amo porque eres hermosa?

La Cenicienta cuenta con la actuaciones de Brandy, Whitney Houston, Whoopi Goldberg, Victor Garber, Natalie Desselle Reid, Bernadette Peters, Paolo Montalban, Jason Alexander y Veanne Cox, dirección de Robert Iscove, texto de Robert I. Freedman y música de Rob Marshall.

La cinta fue nominada para varios premios, incluidos siete premios Primetime Emmy, y ganó uno como Mejor Dirección de Arte para un Programa de Variedades o Música. Además, es considerada por los críticos contemporáneos como una película innovadora debido a la diversidad nunca antes vista de su elenco.

Sin duda, esta es una gran opción para divertirte durante el fin de semana más romántico del año, desde casa. Estará disponible, a partir del viernes 12 de febrero en Disney+.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.