Fotos: Óscar Dávalos/ La compañía mexicana de teatro-cabaret, Las Reinas Chulas regresa arranca su ciclo, Fin de semana chulo con la presentación de La Banda de las Recodas este viernes 13 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Fieles a su estilo, las actrices, cantantes y gestoras culturales conjuntan en este espectáculo, música, canto y teatro para hacer un recorrido satírico-político-cancionero “que desentraña el mundo y sus alrededores”.

Se trata de una propuesta de cabaret en formato de concierto de música popular mexicana (grupera), en la que las populares Hermanas Carilla presentan canciones originales de los temas políticos actuales de nuestra sociedad.

“Las canciones son irónicas e irreverentes, Amiguita ama de casa, Lo hecho en México, Merengue, La cumbia electrodoméstica y La mañosa, entre otras, forman parte de un repertorio cuyo contenido puede llevar al espectador de la risa hilarante a la línea que divide el humor de la ironía y del sarcasmo a la realidad, para relajarse y gozar”, señalan las creadoras.

Nora Huerta, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Ana Francis Mor cuentan con la colaboración, en el espectáculo, de Tareke Ortiz y Yurief Nieves, creadores de la música original, la cual es interpretada por Miguel Haller (batería y percusiones), Juan Fridman (guitarra y coros), Jorge Cortés (bajo), Carlos Cuevas (teclados), Guillermo Ibarra (audio) y Yurief Nieves (acordeón, sintetizador y dirección musical).

Sobre las creadoras escénicas

Las Reinas Chulas es una compañía integrada por Ana Francis Mor, Marisol Gasé, Nora Huerta y Cecilia Sotres. Desde 1998, las actrices han realizado más de 68 espectáculos de cabaret originales, escritos, dirigidos, actuados y producidos por ellas mismas. Son pioneras en el género del cabaret contemporáneo en México con la creación del Festival Internacional de Cabaret.

Desde 2005 dirigen el Teatro Bar El Vicio, “catedral del cabaret en México” y espacio dedicado a la difusión del arte y la cultura como entes de transformación social. Sus espectáculos han recorrido diversos escenarios de toda la República Mexicana y a foros de Argentina, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos (Nueva York y Chicago) y Paraguay.

El espectáculo La Banda de las Recodas tendrá una única presentación el viernes 13 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

También te puede interesar:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.