Para celebrar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México y el segundo centenario de su consumación, el el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) invita a disfrutar de la velada “Concierto de Música Mexicana” este 9 de septiembre en la Sala Hermilo Novelo.

“El conocimiento de la obra mexicana de concierto es tan necesario e importante como todo el aspecto cultural de nuestra nación”, explicó el joven pianista Rodrigo Rivas, quien estará a cargo de este segundo recital presencial que forma parte de la reactivación de la Temporada de Música de Cámara del CCOY.

El también egresado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adelantó que el concierto, el cual se ha presentado en otras ocasiones en diversos espacios como el Castillo de Chapultepec, el Museo Mural Diego Rivera y el Palacio del Arzobispado, entre otros recintos culturales, podrá disfrutarse de manera gratuita con el 50 por ciento de aforo del recinto, cuyos boletos podrán solicitarse de manera gratuita a temporadadmusicadcamara@gmail.com.

Después de la obra de Castro, que resumirá la historia de México en el siglo XIX, el público podrá escuchar el vals Jarabe, de Aniceto Ortega, reconocido médico, pianista, crítico y compositor musical que perteneció a las primeras generaciones de profesionistas del México independiente, “en cuya obra muestra los esfuerzos por un sonido nacionalista con una marcada influencia europea”, dijo.

El recital, que será transmitido por las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina y del CCOY, continuará con la Mazurca No3 de Felipe Villanueva, otro emblemático músico del porfiriato, para dar paso una de las obras mexicanas más interpretadas en el mundo, el vals Sobre las Olas, de Juventino Rosas, que precederá el Intermezzo No1 de Manuel M. Ponce (1882–1948), de quien también se ejecutará Balada Mexicana.

El Concierto de Música Mexicana podrá disfrutarse el jueves 9 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala Hermilo Novelo, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela en la Alcaldía de Tlalpan. Los boletos se pueden adquirir vía correo a temporadadmusicadcamara@gmail.com

* Con información de la Secretaría de Cultura capitalina Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.