Foto: Captura de pantalla/ Con la narración de la actriz Susana Alexander y el actor Roberto D´Amico, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presenta la versión musical de Felix Mendelssohn de la obra Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.

Bajo la batuta de Hansjörg Schellenberger, director huésped, en colaboración con Solistas Ensamble y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, el programa abrirá con el Concierto para arpa y orquesta, de Mario Castelnuovo-Tedesco, con la participación solista de Baltazar Juárez, arpista principal de la OSN, quien se ha presentado en América, Asia y Europa, y es fundador y director artístico del Concurso y Festival Nacional e Internacional de Arpa en México.

Sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn, se estrenó en febrero de 1827 sin intención escénica. La obertura fue escrita en 1826 cuando el compositor tenía 17 años de edad; esperó otros 17 años para componer el resto de la música incidental, a petición expresa del rey Federico Guillermo IV de Prusia, en 1843.

El concierto se podrá apreciar el viernes 16 de abril a las 20:00 horas, a través de la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx), el canal oficial de YouTube del INBAL (https://www.youtube.com/bellasartesmex), así como en Facebook  (@INBAmx) y (@OSNMX).

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.