Por Itaí Cruz, Fotos: Captura de pantalla/ La situación actual derivada de la pandemia, llevó a The Vertical Theatre Group, junto con el estudio de arquitectura Stufish, a crear The Vertical Theatre (Teatro Vertical) un espacio viable que promete ser la nueva cara del entretenimiento en vivo.

Al respecto, los Fundadores señalan: “Estamos dedicados a la importancia vital de las artes y la cultura. Creemos que son una parte esencial de la experiencia humana, de lo que nos hace quienes somos. Estamos muy emocionados de poder llevar esta nueva e innovadora oferta de lugares al mundo del entretenimiento en vivo en este momento crucial para el futuro de las artes”.

The Vertical Theatre podrá ser utilizado para todo tipo de entretenimiento en vivo en el mundo. Como espectáculos de teatro, comedia, circo, eventos televisados, festivales hasta giras de artistas.

La estructura es de tamaño modular y tiene capacidad para 1200 – 2400 personas (dependiendo de las reglas de distanciamiento social). Además es transportable e independiente, tiene un techo para proteger a la audiencia y al escenario de los elementos, con la opción de tener los laterales abiertos para permitir un flujo de aire óptimo y ventilación natural.

Diseñado para ayudar a garantizar el futuro del entretenimiento en vivo, The Vertical Theatre Group confía en lanzar el espacio a finales de este año en varios lugares del mundo, con el que esperan dar un gran impulso a la industria del entretenimiento internacional.

Checa cómo fue diseñado

A Preview of The Vertical Theatre – January 2021 from The Vertical Theatre Group on Vimeo.

Con información de www.theverticaltheatre.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.