La tarde de este martes, el reconocido director de teatro Diego del Río, el actor y director Evan Regueira inauguraron de manera oficial el Conservatorio de Actuación en Sunland, institución ubicada en el corazón de la escena artística y cultural de la Ciudad de México, la colonia Roma.

Junto a un prestigioso colegio de profesores, entre los que destacan, Vicky Araico, María Penella, Didanwy Kent, David Gaitán, Jorge Ávalos, Cristian Magaloni y Muriel Ricard, el conservatorio está diseñado para una nueva generación de intérpretes creadores con el fin de que sus egresados se desempeñen exitosamente en la escena teatral, audiovisual y en medios emergentes, tanto en México como en el extranjero.

Las reconocidas actrices, Arcelia Ramírez y Blanca Guerra, egresadas del CUT, fueron las madrinas de la inauguración, quienes recordaron sus tiempos de estudiantes de actuación y lo vital que resultó la formación académica para el desarrollo de su carrera como intérpretes.

En la profesión del actor, ya que estás trabajando hay varios momentos a lo largo de tu carrera que te caen verdades profesionales. Pero asistir a una escuela como el Conservatorio de actuación de la mano de sus catedráticos tan experimentados, hace que te los ahorres en la práctica y los obtengas desde tu enseñanza”, señaló Arcelia Ramírez.

Por su parte, Blanca Guerra aseguró que la preparación del actor realmente no termina, “sobre la importancia de la preparación del actor, que además de formarse es necesario actualizarse con cursos para su perfeccionamiento”.

Asimismo, Del Río, que ejerce el cargo de director artístico puntualizó: “El Conservatorio de Actuación es un espacio de investigación en el que acompañamos el proceso de cada estudiante en un entorno seguro para que desarrollen su potencial artístico. Por eso hemos convocado a un grupo de maestras y maestros con verdadera vocación pedagógica y que tienen la disposición de ‘hacer colegio’. Ese es el espíritu del Conservatorio: la vinculación entre todas las áreas de estudio e investigación”.

Mientras que Evan Regueira, quien funge como director académico, externó: “Nuestro objetivo es crear un espacio de trabajo humano, creativo y seguro, en el que acompañemos de manera personalizada el proceso de cada estudiante, para que tengan plena confianza en sí mismos y sus posibilidades expresivas”.

El Conservatorio de Actuación en Sunland abrió sus puertas con la función inaugural de “Bodas de Sangre” , a cargo de la primera generación de actores y actrices, la cual tuvo que ser suspendida a causa del sismo ocurrido .La temporada continuará de viernes a domingo hasta el 19 de septiembre en las instalaciones del Conservatorio de Actuación en Sunland.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía VIOGG

También te puede interesar:

Abre sus puertas el Conservatorio de Actuación en Sunland

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.