En aras de generar una plataforma de encuentro y exhibición para las y los creadores escénicos del estado de Tlaxcala, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura, dan a conocer el listado de los montajes que formarán parte de la tercera edición del Festival Tlaxcalteatro. Circuito de teatro en comunidades 2021.

La convocatoria (publicada el 5 de agosto y finalizada el pasado 17 de septiembre) recibió 10 postulaciones, de las cuales fueron seleccionadas cuatro; estos proyectos se presentarán dos veces en municipios elegidos por las autoridades del estado, durante el mes de noviembre. Las agrupaciones seleccionadas recibirán un apoyo de $20,000.00.

El comité de selección estuvo conformado por el dramaturgo Luis Bizarro, así como por las especialistas en artes escénicas: Gabriela Escatel y Michelle Solano.

Las obras que el público podrá disfrutar en el Festival Tlaxcalteatro serán las siguientes:

  • Síndrome Duchamp, de la compañía Tlaloque
  • La partida, de Espejo ilusión
  • Pato Schnauzer, de la compañía Factor Teatro
  • Trilogía memoria e identidad en comunidades migrantes: relatos de la diáspora y cartografías de una ciudad imaginada, de Caracol Colectivo Artístico

Debido al cálido recibimiento que ha tenido el Tlaxcalteatro, desde su implementación en 2019, este año se abrió otra convocatoria llamada: Tlaxcalteatro Académico, gracias a la cual, el próximo mes de noviembre se llevarán a cabo nueve talleres en torno a las artes escénicas.

Para obtener más información sobre las fechas y horarios, se pueden visitar los sitios: contigoenladistancia.cultura.gob.mx y helenico.gob.mx.

Con información y fotos del Helénico 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.