Por: Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro/ Bajo la producción de La Teatrería, encabezada por Óscar Carnicero, la puesta en escena Agotados develó el pasado viernes 27 de agosto la placa conmemorativa por sus más de 100 representaciones, con Alan Estrada en la interpretación del monólogo.

La obra, dirigida por Joserra Zúñiga, también es protagonizada por Chumel Torres y Alex Fernández. Los alternantes interpretan a “Sam” y más de 40 personajes basados en el texto de Becky Mode y Mark Setlock. Al grupo de intérpretes que alteran este monólogo, ahora se sumarán Michelle Rodríguez y Faisy.

El director expresó su gratitud por la aceptación por parte del público. Esto, dijo, les ha permitido en tan solo dos años llegar a más de 100 presentaciones en un contexto por demás hostil para los espectáculos.

“Fuimos los primeros en hacer Agotados por streaming en vivo desde un teatro cuando el semáforo estaba en rojo”, afirmó Óscar Carnicero. El productor destacó también el éxito obtenido por la obra en la Arena Monterrey.

El productor Alejandro Gou, Rogelio Suárez, Alma Cero y Carlos Fonseca, quienes forman parte del músical, Hoy No Me Puedo Levantar, fueron los elegidos para apadrinar esta develación.

“Hacer teatro en esta época es una actividad de alto riesgo, muchas felicidades, poco a poco tenemos que reactivar los teatros en México, somos pocos los que estamos abiertos y hay que apoyarnos mutuamente. ¡Felicidades Alan, eres un actor súper completo (canta, baila, actúa y cobra barato)!”, finalizó, a modo de broma, Alex Gou.

En el monólogo, Sam es un actor que no ha logrado obtener una oportunidad en el medio para demostrar su talento, desempleado solo tiene la opción de regresar a su antiguo empleo, contestar los teléfonos de “Le Mexique”, uno de los restaurantes más famosos del país, donde tendrá que tratar con clientes de todo tipo cuyo único objetivo es conseguir la mejor mesa del lugar, poniendo a prueba la paciencia, las convicciones y el sueño de Sam.

Agotados se presenta de viernes a domingo en el Teatro Aldama, ubicado en Rosas Moreno 71, Col. San Rafael.

Consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.