Foto: Cartel oficial/ Cultura /UNAM a través de la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro perteneciente a la Unidad Académica, Teatro UNAM, el Centro Universitario de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y el Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, presentan la Conferencia magistral: En la constante búsqueda de una política pública estable y de nuestros públicos.

Esta clase magistral será impartida por la gestora cultural, actriz y productora costarricense Marielos Fonseca Pacheco, quien se ha desarrollado tanto en la dirección escénica, como productora independiente realizando trabajos de producción artística y de gestión, compartirá su experiencia y trabajo en las artes escénicas de Costa Rica.

Durante la conferencia, que se compartirá en línea de manera gratuita a través del canal de YouTube de la Cátedra Bergman y el Facebook de Teatro UNAM, la actual docente y facilitadora, abordará diversas cuestiones entre las que se encuentran: ¿cómo hacer para que el público amante del teatro decida destinar, en medio de la crisis, dinero para ir al teatro? ¿Añora este público regresar a los espacios escénicos? ¿Habrán sido las estrategias utilizadas pre-pandemia suficientes para que el público fielmente regrese?

Esta conferencia forma parte del Diplomado Internacional en creación-investigación escénica, con formato de educación a distancia en línea, y con carácter internacional. A su vez, el diplomado cuenta con la participación de destacadas figuras del ámbito escénico iberoamericano que se desenvuelven en los diferentes áreas y contextos, así como maestros e investigadores, quienes como en esta ocasión impartirán conferencias magistrales abiertas al público.

El diplomado también contempla espacios de aprendizaje colectivo y trabajo individual en torno a la teoría, metodología y práctica del artista-investigador escénico.

Sobre la conferencista

Marielos Fonseca Pacheco realizó sus estudios en la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica. Es actriz, ha incurrido en la dirección escénica y se ha desarrollado principalmente como productora independiente realizando trabajos de producción artística así como de gestión. Fue la productora de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica y formó parte de la Comisión de Fortalecimiento del Teatro Costarricense que naciera en el 2005 y de donde se desprendieron importantes proyectos teatrales para el país. Fue la Directora ejecutiva del Teatro Popular Melico Salazar, y Presidenta del Programa Iberescena.

Actualmente se dedica a la docencia, a la gestión independiente y es la facilitadora de Diálogos-Escuela de Espectadores, proyecto coordinado por el Centro Cultural de España.

La Conferencia Magistral: En la constante búsqueda de una política pública estable y de nuestros públicos se transmitirá el jueves 10 de junio a las 17:00 horas, por YouTube (CátedraBergman) y Facebook (@fanteatrounam).

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.