La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, y la Secretaría de Gobernación, a través de la CONAVIM, en colaboración con Casa Coahuila A.C. realizarán “Mujeres, canto y libertad” el 25 y 27 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La vicepresidenta de Casa de Coahuila A.C., Lilia Cárdenas, comentó: “Desde 1999, el 25 de noviembre se invita a las instituciones y gobiernos del mundo a reflexionar sobre la sensibilización y visibilidad de las violencias que se ejercen contra las mujeres y las diversas leyes y manifestaciones legales, sociales, políticas y artísticas que sirvan para erradicar cualquier acto de violencia contra la mujer”.

El jueves 25 de noviembre, el encuentro se inaugurará a las 17:00 horas en la Casa Miguel Alemán de este Complejo Cultural, para dar paso a la presentación de la cantautora Claudia Arellano y continuará con el testimonio “Ellas, las mujeres del 68”, a cargo de Ana Ignacia Rodríguez Márquez “La Nacha” y después sonarán los versos raperos de Ximbo.

El programa seguirá con el testimonial de la defensora de derechos humanos, María Elena Ríos; el concierto de Leiden; el testimonio de activista mexicana impulsora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo y cerrará la jornada el concierto multimedia “Mujer hecha a mano” por Cine a Mano + Love Trío.

El 27 de noviembre se presentará el l gran concierto, Rebeldía Urbana, en el Helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos que dará inicio a las 17:00 horas, contará con la participación de las artistas María Inés Ochoa, Nina Galindo, Leticia Servín, Valentina Barrios, Julia Castillo y Cecilia Toussaint.

Para mayor información visita las redes sociales de Casa Coahuila A.C. www.facebook.com/CasadeCoahuilaAC y del Complejo Cultural Los Pinos www.facebook.com/LosPinos.Cultura

Con información de Casa de Coahuila, Fotos: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.