Foto: cultura.cdmx.gob.mx/ La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), participará en el programa “Martes de promoción turística”, con el propósito de difundir el acervo y las actividades que ofrecen los distintos recintos museísticos y otras instituciones culturales, ubicados en el Centro Histórico.

El proyecto a cargo de la Secretaría de Turismo capitalina, tiene el objetivo de fomentar la visita hacia estos espacios, especialmente entre quienes aún no han tenido la oportunidad de recorrer la capital mexicana, ya sea del interior del país o del extranjero.

El programa dará inicio este martes 24 de agosto a las 17:00 horas con una transmisión en vivo vía Facebook (@mafmuseo), en el que se abundará sobre los fondos fotográficos que resguarda este recinto, que van de 1928 al año 2000, así como la historia del edificio que ocupa, conocido como la Casa de las Ajaracas, construido a fines del siglo XVI, pero relacionada con distintas épocas de nuestra historia. Este encuentro virtual será conducido por director del MAF, Daniel H. Vargas.

También se destacarán las exposiciones presenciales que se pueden apreciar en el MAF, “Iban guiados por una estrella”, de la fotógrafa mexicana Elsa Chabaud, y “Entre lugares escarpados, rituales y vida cotidiana. Carlos Lumholtz en México 1890 – 1898” del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), así como los contenidos culturales que se presentaron desde el inicio de la pandemia, enfocados a tejer lazos con la comunidad fotográfica nacional e internacional, en las que se prioriza la interacción mediante redes sociales, que además incluyeron al público infantil.

La programación también será alusiva al “Mes de la fotografía”, tema sobre el cual el MAF generó una serie de contenidos en línea, como el corto documental sobre el registro fotográfico que se hizo de los hallazgos arqueológicos del Templo Mayor, Tlatelolco y otros sitios históricos de la capital; con ello se une a la conmemoración de los 500 años de la Resistencia Indígena.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.