La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invita a creadoras de artes escénicas a participar en Tiempo de Mujeres, Festival por la igualdad, que se realizará del 5 al 14 de marzo de 2021.

La presente convocatoria tiene el propósito de promover la difusión de producciones escénicas creadas y producidas durante la pandemia por COVID 19 en la Ciudad de México, bajo las siguientes bases:

1) Podrán participar creadoras en lo individual, compañías o grupos dirigidos por mujeres que residan en la Ciudad de México.
2) Las propuestas deben ser espectáculos de danza, teatro, circo, cabaret, performance y multidisciplina previamente producidos y que hayan sido creados para su transmisión en plataformas digitales.
3) El material audiovisual de la obra deberá tener una duración de entre 20 a 45 minutos.
4) Se podrá participar en esta convocatoria con un solo espectáculo por creadora, compañía o colectivo.
5) Las obras ganadoras de la presente convocatoria se transmitirán durante los días del Festival por las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y eventualmente en una programación especial de Capital 21.
6) Las ganadoras deberán firmar una carta declarando bajo protesta de decir verdad que cuentan con los derechos autorales de las obras y que autorizan la transmisión vía internet de las mismas a través de las redes de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, así como su transmisión televisiva y vía internet dentro de la programación especial del canal Capital 21, perteneciente al Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México.
7) Se seleccionarán hasta 14 obras.
8) Las responsables de las obras ganadoras recibirán una contraprestación de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.) + IVA. Deberán cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos solicitados para obtener el pago.
9) La convocatoria abre a partir del día de su publicación y cierra el viernes 12 de febrero de 2021 a las 23:59 hrs.
10) El jurado estará integrado por profesionales de las artes escénicas, su falló será inapelable y su integración se dará a conocer junto con la publicación de las ganadoras.
11) Los resultados de la convocatoria serán publicados en el sitio www.cultura.cdmx.gob.mx el 22 de febrero de 2021; las compañías, grupos y artistas seleccionadas serán contactadas por correo electrónico.

Para llenar el formato, entra a: http://www.tiempodemujeres.cdmx.gob.mx/convoca/tiempomujeres

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.