Fotos: Cortesía Producción/ ¿Son verdaderamente propios los sueños y anhelos que tenemos? Este es uno de los planteamientos que cuestiona Snapland, donde los deseos (casi) se hacen realidad, obra escrita y dirigida por Eduardo Córdoba que ofrece temporada híbrida (presencial y virtual) en el Teatro La Capilla.

En escena, el montaje pone sobre la mesa cuestiones como el desarrollo de los adolescentes en medio de esta vorágine de información y cómo influye en la construcción de una identidad propia en los jóvenes.

Carlos, Tamara y Lucía son tres adolescentes que quieren ser parte del mejor festival del mundo: SNAPLAND. Una nueva red social les ofrece ganar sus entradas a cambio de créditos obtenidos por mirar publicidad.

Envueltos en contenidos que exaltan la hipersexualización, el reconocimiento, la frivolidad y la belleza como único camino del éxito, los tres jóvenes comienzan a reproducir comportamientos, conductas y violencias que nunca imaginaron.

Cuenta con las actuaciones de Alberto Juárez, Alejandra Farah, Mel Olivares y la actuación especial de Eduardo Tanús en las distintas proyecciones, quienes proponen una reflexión acerca de cómo las redes sociales, los algoritmos digitales y el mundo del internet influyen y modifican el comportamiento humano.

Asimismo, la propuesta entrelaza la teatralidad con coreografías, videos, elementos multimedia y proyecciones con las actuaciones en escena para construir el universo de esta obra diseñada especialmente para las jóvenes audiencias.

El equipo creativo está a cargo de la compañía Jockeys Machine, encabezada por Eduardo Córdoba en la dramaturgia y dirección; Omar Flores Sarabia en el diseño multimedia y de video; Oscar Sergix Serrano en el diseño de movimiento; José Carrillo Fux en el diseño sonoro y Alain Ávila en la asistencia de dirección.

Snapland estará en cartelera hasta el 28 de agosto, de manera presencial en el Teatro La Capilla y en formato virtual, a través de la Sala Virtual La Capilla.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.