Por Itaí Cruz, Fotos: Andrea Calderón/ Bajo la dirección de Nohemí Espinosa, doce de las mejores actrices de comedia en México se reúnen en Varieté De-liros para regalarle al público un momento de humor fino y elegante con un toque especial de clown.

La puesta que ofrecerá temporada todos los miércoles, a partir del 26 de mayo en el Teatro del Centro Cultural Helénico, a través de sketches que surgieron partiendo de las propias vivencias y personalidades de las actrices, estas talentosas mujeres crearon un espectáculo hilarante y conmovedor que cuestiona los diversos estereotipos que persisten y rodean a la mujer en la actualidad.

En escena, el público asistente podrá ver a una bailarina de ballet, quien literalmente cuelga las zapatillas, una adivina que predice cuántos dedos tiene una mano,  incluso a una ama de casa que barre y limpia su hogar al ritmo de una batucada, entre otros.

El elenco de la puesta está integrado por Isabel Almeida, Julia Arnaut, Romina Coccio, Carolina Garibay, Paola Izquierdo, Ix-chel Muñoz, Cecilia Noreña, Gabriela Ochoa, Lucía Pardo, Diana Perelli, Jocelyn Sampayo y Gabriela Ugalde, quienes se valen de la poesía, el canto, el baile y el clown para dar vida a excéntricos números acompañados de música en vivo.

Sobre el colectivo

La excentricidad y el candor del Grupo De-lirios datan del año 2016, a partir del trabajo del primer Laboratorio de Clown Femenino que forma parte del Programa Internacional de Artes del Circo y del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Su estilo inimitable y su desenvoltura en la interpretación de números, sketches y rutinas, las han convertido en un referente de esta disciplina en México.

Varieté De-lirios se presenta del 26 de mayo al 28 de julio en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn, entre Barranca del Muerto y San Ángel, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.