La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes que promueve la Coordinación Nacional de Teatro, presentan la obra ¿En qué estabas pensando? del colectivo teatral Cuaternario Teatro, que aborda un problema latente en la adolescencia: la búsqueda de identidad.

Relata la historia de un grupo de jóvenes adolescentes, Toto, Laika y Albert, que han dejado de ser niños, pero que llenos de preguntas, no están muy seguros de en qué se han convertido.

“Contar historias es una de las mejores herramientas que han encontrado las personas para explicar el acontecer en el mundo. Para generar vínculos con la vida y recordarnos que no estamos solos y que las preocupaciones son colectivas”, dijo en entrevista Jesús Rafael Cruz, director de escena.

El despertar sexual, la popularidad, la soledad, el amor y el desamor, son puntos de encuentro y desencuentro entre estos amigos que lo único que quieren es entender mejor el mundo que los rodea. Un mundo que trae consigo constantes estímulos a través del internet.

En este sentido, Rafael Cruz menciona: “El internet se ha vuelto un vertedero de historias en el que depositamos nuestros sueños, miedos, risas y llantos. Casi todo lo que se publica recibe al instante decenas de reacciones. Hacemos preguntas y alguien responde. Los protagonistas de esta historia han llegado a esa extraña etapa en la que saben que han dejado de ser niñas y niños pero no están muy seguros de en qué se han convertido, esa etapa en la que todo corre más rápido y sienten mil veces más”.

La dramaturgia está a cargo de Saúl Enríquez con la dirección escénica de Jesús Rafael Cruz, y cuenta con las actuaciones de Melanie Borgez, Miguel Estrada, Ricardo J. Cruz y Javier Maciel, bajo la producción ejecutiva de Andrés Chávez.

Mientras que la composición musical está a cargo de Javier Maciel, el diseño de escenografía de Abigail Cinco, el diseño de vestuario de Ari Albarrán y el diseño de iluminación de María Vergara.

La obra se presentará del 13 al 21 de noviembre en el Foro alternativo del Centro Cultural de Bosque, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del INBAL, Fotos: Luisa Reina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.