La sociedad civil en vinculación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de su Coordinación Nacional de Teatro, así como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco invitan a participar en el 6° Congreso Nacional de Teatro, que se realizará de manera virtual del 23 al 31 de agosto, y de forma presencial en los días 14 y 16 de octubre en el estado de Jalisco.

La 6ta. edición convoca a personas profesionales de las artes escénicas, gestoría, investigación, enseñanza, así como a estudiantes, activistas, servidoras y servidores públicos del arte y la cultura, mujeres y hombres trabajadores y técnicos de la escena, becarias y becarios de las muestras nacionales, congresistas de ediciones anteriores y a toda persona que tengan interés en la discusión y resolución de problemáticas concretas dentro de las artes escénicas a presentar propuestas.

El encuentro anual tiene como objetivos generales ser una plataforma que facilite la continuidad de los proyectos generados en los congresos anteriores, así como un agente de vinculación organizado para compartir experiencias, herramientas de gestión cultural y políticas, tanto independientes como públicas, que amplíen la visión de las diferentes comunidades teatrales.

La modalidad híbrida se llevará a cabo mediante un trabajo virtual, sumando a ello la discusión presencial que será posible llevar a cabo a más de un año de distanciamiento social. Para ello se plantea la coordinación y seguimiento de las Jornadas Preparatorias Estatales, así como la impartición de talleres y la realización de conversatorios sobre tres ejes: género, gestión y gobernanza.

Mientras que las actividades presenciales estarán conformadas por conferencias magistrales, mesas de trabajo, relatorías y una plenaria.

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1. Por selección del comité, a través de los siguientes mecanismos: a. Propuesta de proyecto nuevo; b. Continuidad de proyecto presentado en el 5.° Congreso Nacional de Teatro 2020.

2. Por representación estatal – Vía Jornadas Preparatorias.

3. Para todas las postulaciones se requiere completar y tomar en cuenta los requisitos solicitados en el formulario (https://forms.gle/zCkbAYZcz4iZbNwg6).

4. Restricciones: No podrán participar personas que se encuentren en la nómina de la Coordinación Nacional de Teatro o la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco.

La fecha límite para la recepción de propuestas será el día 31 de agosto de 2021 a las 23:59 horas. El resultado del proceso de selección se comunicará de manera personal a las personas involucradas vía correo electrónico y en los medios oficiales del Congreso a más tardar el día 13 de agosto de 2021. El comité organizador resolverá cualquier aspecto no contemplado en esta convocatoria y el resultado será inapelable.

Cabe señalar que, la 6.ª edición del Congreso Nacional de Teatro se lleva a cabo en el segundo año de una de las contingencias sanitarias más importantes de la última década, generada por la aparición de la COVID-19 en el mundo.

Consulta la convocatoria completa en: https://acortar.link/AIUFJp

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.