Foto: Cartel oficial/ El Foro Shakespeare A.C., Shakespeare & Cía. y PapayaView a través del programa México en Escena Grupos Artísticos (MEGA) 2021 y el Sistema de Apoyos para la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) convoca a participar en BRUJAS. Nuevas dramaturgias para una producción escénica feminista.

La invitación está abierta para mujeres dramaturgas, escritoras y colectivas que tengan un reclamo que gritar, un momento que visibilizar y una historia que contar, a postular textos dramáticos construidos con pensamiento feminista, para ser llevados a escena en Foro Shakespeare en 2022.

Pueden participar mujeres de nacionalidad mexicana y/o extranjera- cis, trans y todas aquellas personas cuya expresión de género o socialización sea o haya sido desde lo femenino-, mayores de edad (mínimo 18 años cumplidos al momento de postular).

Las convocantes podrán participar en las categorías: BRUJA APRENDIZ. Dramaturgas noveles, que no hayan editado un libro o llevado un texto a escena. BRUJA HECHICERA. Dramaturgas con experiencia, que cuenten con al menos un texto editado o llevado a escena.

Bases

Para realizar su registro deberán llenar el formulario (fwYOMOKeEWXAC-CdeWDPRPkLSPQ/viewform) y completar todos los campos con la información general del proyecto a postular, que deberán ir acompañados por:

» Identificación oficial vigente.
» Clave Única de Registro de Población (CURP).
» Certificado INDAUTOR de la obra dramática.
» Semblanza profesional con extensión máxima de una cuartilla.
» Carta de motivos de participación (1 cuartilla).
» Carta Cesión de derechos del texto a favor de Foro Shakespeare A.C. en que se autoriza su inserción editorial en compilado impreso y para ser llevado a escena.

Los textos recibidos serán evaluados con base en el Decálogo y el Test PapayaView (https://drive.google.com/file/d/1aa2pC7T0wHfJ_Uk7C7NVw43D1CjF6ws4/view)

El jurado estará integrado por mujeres que se desempeñan en diversos ramos dentro de la creación escénica como: dirección, producción, técnico, vestuario, iluminación, escenografía, docencia y gestión.

Esto con la intención de curar los guiones, recibidos de manera anónima, en conjunto y con una mirada diversa. Tanto el nombre de las integrantes del jurado, como el de las autoras de los textos, se mantendrán en el anonimato con la finalidad de que el proceso sea lo más objetivo posible.

Se seleccionarán hasta tres textos dramáticos, los cuales obtendrán los siguientes beneficios: Edición impresa dentro de una complicación de dramaturgia feminista, la cual se hará en alianza con una editorial. Producción de la obra escénica a cargo de Papaya View + Foro Shakespeare + Shakespeare & Cía.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de septiembre del año en curso, y los resultados se darán a conocer el 31 de octubre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.