Fotos: Bernardo Arcos/ La obra inmersiva, Bozal culminó su temporada este domingo en el Teatro de la Artes del Cenart, el primer astronauta mexicano en ir al espacio, Rodolfo Neri Vela fue el padrino de develación de placa por las 101 funciones de la propuesta escénica.

Al término de la función, a través de un mensaje grabado, Neri Vela expresó: “Qué puedo decir yo de un despegue hacia el espacio. Pues que es algo realmente extraordinario, no es fácil vencer a la fuerza de gravedad, ustedes ya se dieron cuenta, ya lo experimentaron en la implementación de la obra, desafiando a la gravedad, donde algunos logran tener su asiento en el aire para sentir esa sensación de volar tan extraordinaria que ha sido el anhelo, tal vez supremo, de toda la humanidad a través de los tiempos”.

“Así como un día se inventó el avión y otro día se inventaron las naves espaciales, seguramente la humanidad va a seguir dando grandes pasos a través de los siglos y siempre acompañada de genios del arte, como ustedes, porque mientras el ser humano siga haciendo eso, con sentimientos y con imaginación, el arte siempre estará presente”, agregó el doctor en ingeniería de telecomunicaciones.

Finalmente, Neri Vela animó a los jóvenes a no dejar de imaginar, de ser creativos y a trabajar duro por sus sueños: “Así como en la obra Bozal está prohibido no volar, pues yo pienso que todos los momentos de la vida está prohibido no soñar”.

Bozal cuenta la historia de un hombre en el espacio que, aislado en el vacío por un desperfecto en la máquina de vuelo, descubre que no está solo en medio del universo. Recluido en el interior de la nave, lejos de la Tierra y de su familia, el astronauta intenta convivir con su lunático compañero, sometido a las órdenes del Controlador que falla una y otra vez, como si algo extraño estuviera ocurriendo en el mundo.

La dramaturgia y dirección son de Richard Viqueira, conocido en el ámbito escénico por crear montajes que rompen los esquemas, y contó con las actuaciones de Omar Adair, David Blanco y Ángel Luna, bajo la producción de Chibal Entertainment y Kraken Teatro.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.