Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía VIOGG/ Después de varios meses de presentaciones virtuales on demand, la primera edición del Festival de Monólogos de Teatrix México llega a su fin con la presentación de Vals No. 6.

La obra del dramaturgo brasileño, Nelson Rodrigues, llega a nuestras pantallas bajo la adaptación, por primera vez al español, de Natalia Werneck, la dirección escénica de Angélica Rogel y las actuaciones de Alejandra Piastro.

Vals No. 6 nos interna en la vida de Sonia, una adolescente que se encuentra perdida en el tiempo, sin saber quién es, cómo se llama o por qué se encuentra sola, por lo que trata de juntar los pedazos de su pasado, acompañada de una misma melodía.

Tras una serie de sucesos en los que se involucran visiones borrosas de amor, abuso y violencia por parte de personas cercanas, no puede recordar más que nombres a los que no puede ponerles un rostro

La propuesta escénica aborda temas como la violencia, el feminicidio, el abuso de poder y la salud mental, y está dirigida a adolescentes y adultos.

Vals No. 6, tragedia carioca se presenta del 24 al 27 de junio en formato on demand. Los accesos tienen un costo de $99 pesos y están disponibles en la página del sitio, pero si eres suscriptor el acceso no tiene ningún costo.

Adquiere tu membresía, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.