Fotos: Shutterstock y tripmycity.com/ Los conciertos presenciales por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) continúan durante julio en el marco del Programa de Reactivación Musical y de la campaña #VolverAVerte, a fin de llevar actividades artísticas culturales a niñas, niños, adolescentes y adultos, además de fortalecer los derechos humanos a la cultura.

Pianistas de la agrupación Concertistas de Bellas Artes presentan un ciclo de música de cámara los domingos de julio a las 11:30 horas en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal).

El 11 de julio, Alberto Cruzprieto ejecutará nocturnos y mazurkas de Frédéric Chopin; el día 18, Santiago Piñeirúa presentará piezas de Ludwig van Beethoven y Chopin.

Además del estreno mundial de Canicas e ilusiones del compositor mexicano Francisco Cortés-Álvarez, y el 25, Carlos Adriel Salmerón interpretará Seis momentos musicales D. 780, de Franz Schubert, y los Preludios Op. 23 y 32, de Serguei Rachmaninov.

La presencia de Concertistas de Bellas Artes continuará en sedes asociadas, como el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, donde la cantante Rosa María Diez y el pianista Enrique Bárcena ofrecerán un concierto el domingo 18 de julio a las 13:00 horas.

Bellas Artes a todas partes

Como parte del programa Bellas Artes a todas partes se ha organizado un ciclo de piano en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato, con la participación de Santiago Piñeirúa el viernes 23 de julio, y de Carlos Salmerón el viernes 30, ambos a las 19:00 horas.

Asimismo, el miércoles 28 a las 19:00 horas, el pianista Rodolfo Ritter se presentará como solista invitado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, en el Palacio de la Cultura y los Congresos de la ciudad jalisciense.

En todos los conciertos presenciales se contará con los protocolos sanitarios correspondientes.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.