La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección del Sistema de Teatros, a través de la Dirección del Sistema de Teatros, anuncia la reapertura del Foro A Poco No, recinto que detuvo sus actividades debido a la emergencia sanitaria desde abril de 2020.

Después de un año y siete meses, reabre sus puertas el espacio íntimo que ha desarrollado, en sus doce años de vida, una vocación hacia el cabaret y los espectáculos de pequeño formato.

Durante el mes de diciembre el foro ofrecerá de manera gratuita una amplia variedad de espectáculos que representan las posibilidades que tiene este recinto.

Las actividades comienzan este viernes 3 de diciembre con la obra, Peer Gynt, autoría de Henrik Ibsen con música Edward Grieg, bajo la dirección de Gabriela Kraemer. A cargo de la agrupación Marionetitlan, la puesta incluye el uso de técnicas de teatro de objetos para ofrecer la historia de un joven que tiene que enfrentarse a sí mismo.

Mientras que el sábado 4 se presentarán dos propuestas: La primera ofrecerá función a las 13:00 horas, El mojado, a cargo de Jorge Domínguez, sobre un hombre que cruza la frontera en busca del sueño americano, sin embargo se topa con una realidad adversa. A las 19:00 horas llegará El Retablo de las Maravillas, un mosaico de imágenes y escenas representativas del Siglo de Oro Español. La música, el teatro y la poesía toman el escenario en la propuesta del Ensamble Áureo de la Asociación Teatral Juana de Asbaje (ATJA).

Los domingo 5 y 11 de diciembre a las 18:00 horas, se escenificará, Benito y Wataru, autoría y dirección de Ana Luisa Alfaro, la cual presenta a dos maestros del arte de contar historias, quienes lucharán con sus palabras para vencer a su contrincante y ganar el aplauso del público.

El sábado 11 de diciembre el recinto albergará la pieza coreográfica, Variaciones. La expresión de una realidad circundante, la cual se interna en la necesidad colectiva de expresar las formas cotidianas de la violencia en nuestra sociedad. Ese mismo día pero a las 19:00 horas (y el domingo 12 a las 13:00 horas) se presentará, El buen juez por su casa empieza, de Parafernalia Teatro, que muestra el desconsuelo del mejor juez del país al saber que la realidad política ha cambiado.

Los días 18 y 19 de diciembre a las 13:00 horas se contará con la música de A Love Electric, agrupación que mezcla diferentes géneros para crear una interesante propuesta sonora.

Para concluir, el sábado 18 de diciembre a las 19:00 horas y el domingo 19 de diciembre a las 18:00 horas,  se presentará De Azteca a Mexica-no, puesta multidisciplinaria en la cual se indaga en la historia de un viajero que se atreve a cuestionar su propio futuro.

Cabe señalar que en esta reapertura, destaca, como parte de las acciones para revitalizar la calle en la cual se encuentra el Foro A Poco No, la inauguración el viernes 3 de diciembre de una intervención a la fachada del recinto por parte de los artistas urbanos David Alvizo Cárdenas, Oswaldo Ernesto García Ramírez, David Genaro Ramírez Martínez, Ricardo Alfonso Santiago Sandoval y Brian Martín Montoya Espinosa, integrantes del programa Entre Barrios y Pueblos. Cultura Comunitaria Ciudad de México de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, quienes realizaron un mural con la técnica de graffiti en el cual plasman sus aproximaciones a temáticas tanto escénicas como de la actualidad.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina, Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.