Bajo la dirección y coreografía de Rodrigo González, la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico recibe el estreno de la pieza dancística, Frankenstein, puesta en escena que revive esta macabra historia escrita por Mary Shelley.

Sobre el origen de la propuesta, el director de La Infinita Compañía comparte: “El leitmotiv que detona esta obra, es la soledad, el rechazo y el abandono, que el individualismo a ultranza nos lleva a no poder comunicarnos, los unos con los otros”.

Agrega: “El rechazo y el repudio por las diferentes características de los demás provoca la xenofobia que se hace presente y constante en nuestros días y genera esos “monstruos” actuales en nuestro entorno”.

En la trama Víctor, un joven ávido de conocimientos científicos, se obsesiona por lograr el mayor reto posible en el mundo científico: dar vida a un cuerpo muerto. Su éxito será su condena, la creación de un monstruo estremecedor que, en respuesta a su rechazo por todos se entrega por completo a saciar una sed de venganza hacia su creador, culpable de su desgracia, y hacia todo lo que éste ama, tornando en muerte todo alrededor de Víctor.

El monstruo, que ni a nombre llega, enfermo de soledad, solicita una compañera a su creador a cambio de desaparecer para siempre, pero Víctor se niega a ello, provocando así que la única salida hacia la paz y el descanso sea el fin de uno de los dos.

Esta mezcla de terror y de horror cobrará vida a cargo de los bailarines Yokoyani Arreola, Ángel Garnica, Hugo Thompson y Natali González, envueltos en un ambiente gótico.

Frankenstein, se presentará a partir del 23 de septiembre en la Capilla Gótica, y el 1 y 2 de octubre en el Aula Magna de este mismo espacio, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.