Fotos: Captura de pantalla. / La compañía de teatro sudcaliforniana Escénica Colectiva representará a México en el XXX Festival de Mujeres en Escena por La Paz 2021. El festival se realizará en Bogotá, Colombia, del 6 al 7 de agosto de manera presencial y virtual. La puesta en escena mexicana es una de las 5 propuestas que se eligieron para participar de manera presencial.

La agrupación fue seleccionada por la Corporación Colombiana de Teatro para participar con la obra, María Amatzontli: Cabellera de Papel. En el Festival de Mujeres en Escena por La Paz participarán compañías provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, entre otros.

“Es un enorme reto, es un evento escénico en América Latina, lo que busca es dar a conocer la creación artística que desarrollan las mujeres en las artes escénicas latinoamericana y del mundo”, expresó la autora de la obra, Calafia Pina a elsudcaliforniano.com

Desde su creación, hace 30 años, Mujeres en la Escena se ha enfocado en la mujer como arte y parte de la realidad del país. El encuentro rinde homenaje las mujeres de teatro que han puesto su imaginación creadora al servicio del relato del tiempo que vivimos.

Asimismo, el festival es pionero en su género en América Latina. Desde su creación se han encargado de movilizar y visibilizar a las mujeres que hacen teatro en todo Colombia. También han contado con la participación de las mujeres más emblemáticas del teatro de Latinoamérica.

Sobre esta edición, la Corporación Colombiana de Teatro señala en su página web que en la pandemia el teatro ha demostrado su capacidad de resistencia. ”

Escénica Colectiva realizará diversas actividades para solventar gastos de viaje, así como una campaña de fondeo y presentaciones, que compartirán a través de sus redes sociales, Facebook (@escenicacolectiva).

Con información de elsudcaliforniano.com, y www.corporacioncolombianadeteatro.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.