Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial/ La Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla, compuesta por integrantes privados de su libertad, celebra su 12 aniversario con la transmisión de Ricardo III, Versión 0.3, basada en la obra de William Shakespeare.

Dirigida por Itari Marta, la obra podrá verse en cualquier parte del mundo, del 25 al 28 de marzo a través de Teatrix México, que permitirá seguir ofreciendo una retribución económica a los actores para que puedan seguir vigentes después de 12 años de trabajo arduo e ininterrumpido.

Sobre esta transmisión, Javier Cruz, integrante de la Compañía, afirmó: “Representar este personaje oscuro no es nada fácil, aun estando en el lugar que estamos; pues reflejar la ambición y el cambio de comportamiento que alguien experimenta cuando llega al poder es un reto. Además, más allá de la violencia o la crueldad, nos gusta Shakespeare, pero a nuestra forma, nos gusta tanto que llevamos 10 años con esta obra en cartelera”.

Cruz también expresó: “Estos 12 años, son el resultado del esfuerzo continuo y colaborativo entre la Subsecretaria del Sistema Penitenciario y un equipo más de 35 personas que han creído en lo que hacen. La confianza fue lo que nos permitió grabar esta puesta en escena en el penal de Santa Martha Acatitla.”

Ricardo III estará disponible en Teatrix, a partir del jueves 25 de marzo a las 20:00 horas. Estará disponible en formato on demand, pagando $99 pesos, mientras que los suscriptores podrán acceder a ella de manera gratuita.

Adquiere tu suscripción a Teatrix, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.